Uno de los consejos más frecuentes cuando queremos cuidar nuestra alimentación para proteger nuestra salud es incluir muchas frutas y verduras. Si bien en España tendemos a comer menos de las que deberíamos, los beneficios que pueden aportarnos son muchos, porque tienen muchas cualidades que son positivas para ayudar a que el cuerpo funcione de manera adecuada. Lo ideal es que cada una de nuestras ingestas nos aporte los nutrientes que necesitamos: vitaminas, minerales, proteínas, grasas, carbohidratos y agua.
Incluir en nuestros menús frutas y verduras no solo hace que podamos tener todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, también nos ayuda a seguir una alimentación más variada, lo que hace que también sea más saludable, porque lo que no todas las frutas son iguales, algunas aportan cosas que a otras les faltan. Por ejemplo, cuando queremos mejorar la función intestinal, todas las frutas ayudan, pero hay algunas, como las ciruelas, que son más efectivas que otras y no siempre son las que tienen más fama.
Las causas más comunes para el estreñimiento
Se considera estreñimiento cuando una persona defeca menos de tres veces por semana o tiene dificultades para ello. Este es un problema bastante habitual y que normalmente se trata con cambios en la alimentación y estilo de vida,