El cuarto de baño no es solamente el lugar donde hacemos nuestras necesidades o donde nos aseamos. Es también el lugar donde muchas personas conservan sus productos de cosmética e incluso sus medicamentos.

Pero aunque lo parezca, no es el lugar más apropiado para conservar algunas de estas cosas. Es lo que sostiene John Horner, director general de la cadena minorista de baños de lujo 34 St John, en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

Según Horner, la humedad extrema y los cambios de temperatura en los baños reducen la vida útil de los productos de cosmética y belleza. «Mucha gente no se da cuenta de que su baño es en realidad uno de los peores lugares para guardar sus cosméticos«, afirma.

«Los cambios constantes de humedad y temperatura pueden descomponer los ingredientes activos e incluso promover el crecimiento bacteriano», dice el experto.

Su advertencia más específica se refiere al protector solar, ya que guardarlo en los armarios del baño podría hacer que pierda sus cualidades protectoras. «Las moléculas de protección solar pueden volverse inestables cuando se exponen repetidamente a ciclos de calor y humedad», dice.

«Si tu protector solar cambia de color o huele diferente, es hora de reemplazarlo inmediatamente, independientemente de la fecha de caducidad»,

 » Leer más