Se acercan las fechas más cálidas del año y con ellas un verdadero reto: poder conciliar el sueño. Uno de los principales enemigos del descanso es el calor y al contrario de lo que ocurre en invierno, donde basta con taparse, en verano tenemos que buscar soluciones.

James Wilson, más conocido como The Sleep Geek, es un experto en sueño que explica al Mirror qué errores solemos cometer en nuestra búsqueda por algo de fresco para dormir.

Por ejemplo, meter el pijama o incluso las sábanas en el congelador son soluciones extremos que solo «agregarán humedad» a tu entorno y lo calentarán a la larga.

Una alternativa eficaz sería darse un baño o una ducha tibia, o poner agua tibia en una bolsa de agua caliente y apoyar las plantas de los pies sobre ella. Wilson continuó: Esto ayuda a elevar ligeramente la temperatura corporal, lo que a su vez, aunque parezca contradictorio, la reduce.

Una bajada de la temperatura corporal es fundamental para conciliar el sueño, y este método básicamente engaña al cuerpo haciéndole creer que está más frío de lo que está.

La razón por la que usamos agua tibia en lugar de fría es que el agua fría impacta al cuerpo,

 » Leer más