El mundo de las plantas medicinales es tan amplio, que existen preparados para todas las dolencias imaginables, tanto físicas como mentales. En concreto para ayudarnos a luchar contra el insomnio hay hierbas que, infusionadas, se convierten en un ritual insoslayable que cada noche nos inducen al sueño. A primera vista, todos podríamos pensar en España en la manzanilla o la valeriana; la primera favorece la relajación muscular, mientras que la segunda promete reducir el tiempo que tardamos en conciliar el sueño.
De todas las hierbas medicinales que pueden contribuir al imprescindible descanso nocturno, más necesario que nunca por culpa de la sociedad de la sobreestimulación en la que el estrés manda sobre nuestra salud, hay una que destaca. Cada vez más, los expertos recomiendan las infusiones de amapola de California, de acción ligeramente hipnótica y la más eficaz de todas.
Alivio de la ansiedad vs sueño reparador… en infusión
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó el uso tradicional de la amapola de California para el alivio de la ansiedad, y como ayuda para conciliar el sueño, puesto que se trata de una hierba medicinal muy utilizada como analgésico y sedante. La amapola cuenta con una acción analgésica y antiinflamatoria, pudiendo servir por vía tópica también para combatir los dolores musculares.