Una correcta salud dental no se limita a evitar las caries, o a detener a tiempo la inflamación que provoca periodontitis. La salud bucal va más allá, puesto que a partir de ella, los dentistas pueden detectar la existencia de otras enfermedades presentes en el organismo como pueden ser la falta de nutrientes o una demencia. Por eso es imprescindible llevar a cabo los chequeos pertinentes en la consulta odontológica.

En este sentido, el doctor Neil Sikka, director dental de la compañía británica Bupa explica en The Sun cuáles son las 10 dolencias más comunes que podrían ocultarse tras un deficiente estado de nuestros dientes, y que sólo pueden detectarse en consulta.

El estado de la boca como indicador de la salud general

Realizarse una revisión dental periódica no es sólo una oportunidad para detectar cualquier problema de dientes y encías, sino que va a permitir al odontólogo detectar los signos de alarma de otras patologías ocultas.

Según comenta el doctor Sikka, «la boca es una ventana a la salud general. Los científicos tienen cada vez más evidencia de la manera en la que la inflamación crónica de las encías puede acabar afectando a otras partes del cuerpo, y cuanto antes se detecte, mejor».

Enfermedades cardíacas

Las personas que tienen una mala salud bucodental,

 » Leer más