Este jueves han sido encontrados muertos el actor Gene Hackman (95 años), su mujer Betsy Arakawa (63) y el perro de la pareja en la casa en la que vivían en Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos). No se ha comunicado la causa de la muerte, pero el sheriff del condado ha afirmado que por ahora no se sospecha que haya habido delitos.
Hackman se retiró de las cámaras a comienzos de la primera década de este siglo, después de haber sufrido algunos problemas cardíacos. El propio Hackman declaró en una entrevista concedida al medio Empire que «la gota que colmó el vaso» fue un test de esfuerzo que se hizo en Nueva York.
«El médico me advirtió de que mi corazón no estaba en un estado adecuado para someterlo a ningún tipo de estrés», dijo en aquella ocasión.
Tuvo que someterse a una angioplastia
Unos años antes, recuerda Los Angeles Times, el famoso actor sufrió un episodio de angina de pecho tuvo que someterse a una angioplastia, un procedimiento por el que se introduce un pequeño globo en una arteria y se infla para resolver una obstrucción.
Posteriormente, en 2012, fue víctima de un accidente de ciclismo en Florida,