Era su sueño desde niño y está a punto de cumplirlo. Jesús Calleja viajará en apenas minutos hasta el espacio en la nave espacial New Sheppard. El aventurero, que ya ha dejado España y se encuentra en Texas, partirá desde el Centro de Lanzamiento Uno de Blue Origin. Se convertirá así en el tercer español en superar la atmósfera terrestre, el primero que no es astronauta, y vivirá en sus propias carnes el estado de ingravidez. Una sensación que no suele ser placentera para la tripulación y que Calleja tendrá que experimentar durante al menos siete minutos.

Una de las cosas más sorprendentes del espacio, con permiso de los planetas, nebulosas y galaxias que se encuentran allá arriba, es el efecto que la no gravedad produce en el cuerpo. Sin duda, una de las curiosidades más comunes de aquellos que no han viajado al espacio es la sensación que se experimenta cuando tu cuerpo empieza a flotar por la falta de gravedad. Sin embargo, Jesús Calleja, durante los minutos de ingravidez, tendrá una sensación de caída libre, que, de manera prolongada, puede tener efectos negativos para la salud.

Cómo se produce un estado de ingravidez

Jesús Calleja alcanzará los límites del espacio, pero en un momento, la nave comenzará a orbitar la tierra dando paso al estado de ingravidez.

 » Leer más