¿Te sientes muy cansado o te pones enfermo con mucha frecuencia? ¿Sufres hinchazón en las extremidades o pérdida de pelo o dientes? Pues es posible que no estés consumiendo suficientes proteínas.
En un reportaje publicado por el diario The Sun, Chun Tang, médico de cabecera y director médico de Pall Mall Medical, dijo: «La proteína es como el componente básico de prácticamente todo en el cuerpo: músculos, piel, cabello, uñas e incluso hormonas y enzimas».
«Sin suficiente cantidad de proteínas, el cuerpo no puede reparar células, generar nuevos tejidos ni mantener fuerte el sistema inmunológico», explica el doctor Tang.
«Sin duda, hay señales de que el cuerpo carece de proteínas, y no son demasiado sutiles«, dice. Estas son las señales:
Fatiga
«Si no puede deshacerse de esa sensación de lentitud, incluso después de una buena noche de sueño, es posible que necesite aumentar su consumo de proteínas», dijo el doctor Tang.
Caída de cabello y piel
«¿Notas que te caen más mechones de pelo en la ducha? Puede que tu pelo se esté volviendo más fino porque el crecimiento del cabello requiere proteínas», añade el experto.
La piel también se ve afectada: «El debilitamiento del cabello o la piel seca y escamosa pueden indicar una deficiencia de proteínas,