Desde el 20 de junio y hasta el 22 de septiembre, el hemisferio norte del planeta disfruta de los meses veraniegos. Una oportunidad ideal para tomarse unos días de descanso y disfrutar del calor y las buenas temperaturas propias de esta época del año.

Eso sí, aunque para mucha gente este periodo vaya asociado a las tan ansiadas vacaciones, también hay que tener en cuenta que hay que tomar una serie de precauciones básicas para que todo vaya sobre ruedas y nada se tuerza. Te compartimos todas esas cosas que deberías tener en cuenta para pasar un verano inolvidable.

Hidrátate bien

Con las temperaturas altas propias del verano hay que beber agua y otros líquidos con más frecuencia que de costumbre para evitar deshidratarse.

Usa crema protectora

Se trata de la época del año en la que el sol pega con más fuerza, por lo que el riesgo de quemarse es alto, con el consiguiente riesgo para la salud. Por tanto, la crema protectora debe ser un complemento vital.

Cuidado con los mosquitos

Son uno de los grandes enemigos del ser humano en verano y sus picaduras pueden ser muy dolorosas y molestas. Para reducir su impacto, usa repelente y evita el amanecer y el atardecer,

 » Leer más