Durante los últimos años, el CrossFit se ha convertido en una práctica muy popular en España y en todo Occidente: cada vez hay más personas interesadas en encontrar un deporte capaz de desafiar sus límites. Y este, desde luego, los pone a prueba.

Historia y concepto del CrossFit

En la década de los 90, el emprendedor estadounidense Greg Glassman fundó la marca CrossFit como un programa de acondicionamiento físico que combinaba una amplia variedad de movimientos realizados con gran intensidad. Este programa se define por sesiones de entrenamiento conocidas como WOD (Workout of the Day), que incluyen una combinación de ejercicios de fuerza, resistencia cardiaca y respiratoria, flexibilidad, movilidad articular y habilidades motoras. En la práctica, esto se traduce en levantar pesas, correr, saltar y realizar movimientos de gimnasia, entre otros ejercicios, en sesiones que se prolongan aproximadamente una hora.

Según la web CrossFit Singular Box, el CrossFit es un sistema de entrenamiento que se basa en movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad y constantemente variados. Se centra en mejorar diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Motivación y variedad

Una de las principales ventajas del CrossFit es la variedad de actividades y retos que presenta, lo cual contrasta con la monotonía de otras disciplinas.

 » Leer más