El cuerpo humano necesita dormir y descansar bien para funcionar, una buena noche de descanso puede marcar una gran diferencia a la hora de definir si vamos a tener un día bueno o uno en el que todo nos cueste un mundo. Esta parece ser una tarea pendiente en España, porque según una encuesta de la Sociedad Española del Sueño (SES), el 58% de los españoles duerme mal y hasta un 13% no descansa nada.
Horas de sueño que no son suficientes, porque lo recomendable es dormir entre 7 y 9 horas diarias, y de las que en ocasiones nos despertamos con malas sensaciones, como la de que nuestra voz está más grave de lo que habitualmente suena o incluso afónica. Esta sensación, aunque molesta, es bastante habitual y los motivos son muy variados.
Por qué a veces me despierto afónico
Nada más despertarnos, la voz tiende a ser un poco más ronca de lo que es habitualmente. Esto es bastante normal y los motivos pueden ser muy variados, desde aquellos que se solucionan rápido y no tienen mayor trascendencia, hasta una enfermedad que conviene tener en cuenta para tratar como merece.
Uno de los motivos más frecuentes es por una falta de hidratación, durante el día vamos tomando líquidos,