El ejercicio físico es fundamental para nuestro bienestar. De hecho, hay muchos estudios que avalan una serie de efectos beneficiosos instantáneos que tiene sobre nuestra salud y especialmente nuestro estado anímico. Pero, con todo, algunas personas experimentan algo paradójico: se encuentran mal después de hacer ejercicio o al hacerlo.

¿Qué provoca estas náuseas?

Concretamente, es relativamente frecuente que muchas personas sientan náuseas después de una sesión de ejercicio. Afortunadamente para los afectados, en la mayoría de los casos no hay motivo para alarmarse y el problema tiene fácil solución.

Hay varias razones por la que esto puede estar sucediendo, tal y como explica un artículo en el medio The Conversation.

Por una parte, debemos tener en cuenta los procesos que tienen lugar en el cuerpo cuando nos ejercitamos. Entre ellos, está la redistribución del flujo sanguíneo: debido a que el esfuerzo en los músculos eleva la demanda de oxígeno, nuestro organismo va a destinar más sangre a ellos y, para que eso sea posible, va a reducirla en otras partes.

Uno de los sistemas preferentes para obtener esa sangre adicional es el digestivo, cuya función nuestro organismo estima menos urgente que la motriz en el momento del ejercicio.

Si hemos comido recientemente y nuestro estómago está trabajando,

 » Leer más