Todo el mundo, tarde o temprano, acaba recibiendo accidentalmente algún golpe en la cabeza. Normalmente, se quedan simplemente en un momento de dolor y no pensamos más en ello, pero en algunos casos pueden tener consecuencias muy graves.

De hecho, algo así le ocurrió al cómico estadounidense Bob Saget, que falleció este mes tras sufrir un traumatismo en la parte trasera del cráneo e irse a dormir pensando que no era grave.

Los síntomas graves

Lo complicado de los golpes en la cabeza es que, al contrario de lo que ocurre en otras partes del cuerpo (en las que las consecuencias más graves posibles suelen ser evidentes), el supuesto más severo, que son los daños cerebrales, no tiene por qué ser visible en el momento.

Por ello, es útil conocer algunos posibles síntomas que podrían aparecer tras un traumatismo y estar atentos a ellos para saber cuándo es necesario buscar atención médica urgente, para uno mismo o para otra persona.

Tal y como explica la revista Health, es buena idea ir al médico incluso si no hay ningún signo de que nada esté mal, ya que un profesional puede monitorizar con precisión la aparición de posibles síntomas y, si se diera el caso, acelerar la recuperación. No obstante,

 » Leer más