Investigadores de la Universidad de Cambridge utilizaron un enfoque teórico de la biofísica para construir un modelo que señala qué cantidad específica de esfuerzo hace que el músculo crezca.
El modelo está basado en un estudio anterior del mismo grupo de científicos, los cuales encontraron que un componente del músculo, la proteína titina, es la responsable de generar las señales químicas que provocan el crecimiento muscular.
Los resultados, publicados en el Biophysical Journal, sugieren que hay un peso óptimo para realizar un entrenamiento de fuerza para cada persona y para objetivo de crecimiento muscular. Los músculos solo pueden soportar casi su carga máxima durante un período corto, y es la carga aumentada progresivamente durante el tiempo la que activa las células encargadas de liderar la síntesis de nuevas proteínas en el músculo. Pero por debajo de un valor determinado, la carga es insuficiente para activar esas células, y el tiempo del ejercicio debería aumentarse exponencialmente para compensarla. El valor de la carga depende probablemente de la fisiología particular de cada persona.
A la hora de ejercitarnos, cuanto más alta es la carga, más repeticiones se hacen o más alta es la frecuencia del ejercicio, más incrementa el tamaño del músculo. Pero, ¿cómo determinar qué carga de peso es la correcta?
Esta es el peso que debes ‘levantar’ » Leer más