Los pasajeros de aviones tienen el doble o hasta el triple de posibilidades de contraer la covid-19 durante un vuelo desde la aparición de la variante ómicron, según explicó al medio Bloomberg el máximo consejero médico de la mayoría aerolíneas de todo el mundo, David Powell.

La nueva variante del virus es la más contagiosa de entre todas las detectadas hasta ahora. En algunos países, como Estados Unidos, ya supone el 70% de los casos de covid; incluso, algunos expertos han apuntado a que sería tan transmisible como el sarampión, el que hasta ahora se pensaba que era el virus más contagioso.

El riesgo es menor que en lugares concurridos

Aún teniendo esto en cuenta, Powell, que es el consejero médico de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (a la que pertenecen casi 300 aerolíneas) aclaró que el riesgo en un avión, dado que utilizan filtros de aire similares a los empleados en hospitales, es menor que en muchos lugares concurridos en tierra, como centros comerciales.

Sea como sea, Powell explicó que los viajeros en clase business en principio tendrían menos riesgo que quienes viajan en clase turista, ya que hay mayor separación entre los pasajeros en la primera. Igualmente, recomendó que los pasajeros eviten el contacto cara a cara y las superficies que se tocan frecuentemente,

 » Leer más