Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglñés) se han vuelto populares en los últimos años por varias razones. No requieren tanto tiempo como un entrenamiento regular (algunos pueden llevar tan solo 10 minutos), y las investigaciones muestran que mejoran el estado físico, reducen la presión arterial y ayudan a las personas a controlar mejor sus niveles de azúcar en sangre, lo que puede ayudar a perder peso y prevenir enfermedades, como la diabetes tipo 2.

Y recientemente, una revisión ha revelado que una forma de entrenamiento HIIT llamado HIIT de bajo volumen tiene beneficios sobre la salud cardiometabólica. Eso significa que el HIIT de bajo volumen podría inducir mejoras similares, o mayores, en la aptitud cardiorrespiratoria, el control del azúcar en la sangre, la presión arterial y la función cardíaca en comparación con el ejercicio aeróbico continuo (como una carrera de ocho kilómetros).

El HIIT se caracteriza por alternar entre intervalos de ejercicio de baja y alta intensidad. Por ejemplo, esto podría incluir montar en bicicleta a un ritmo suave durante unos minutos antes de aumentar el esfuerzo a un nivel alto o incluso máximo durante un período corto de tiempo antes de volver a un ritmo suave.

 » Leer más