El retinol es una forma activa de la vitamina A, que es soluble en grasas o aceites y que tiene un gran poder antioxidante, por lo que se utiliza como componente estrella en numerosos productos y cosméticos específicos para tratar problemas de la piel.
En primer lugar, las propiedades del retinol hacen de este componente un perfecto para combatir las manchas provocadas por la edad o por la exposición solar, mejorando la textura y el aspecto de la piel, tal y como informan desde el Instituto de Dermatología Avanzada (IDERMA).
Respecto a la edad, también es un muy buen aliado, ya que estimula la producción de colágeno, lo que hace retrasar los procesos de envejecimiento de la piel, combatiendo arrugas, líneas de expresión y las mencionadas manchas de la piel.
Por otro lado, el retinol también funciona para tratar la celulitis, tal y como explican desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). «La aplicación tópica de retinol en el tratamiento de la celulitis se basa en su capacidad de promover una mayor firmeza y grosor a la dermis«. El estudio citado, afirma que «aplicando retinol dos veces al día durante 6 meses», se consigue una mejoría en la mayoría de las mujeres tratadas.
Por último,