Las pruebas anales para detectar el coronavirus ya han llegado a España. Este lunes la Xunta de Galicia confirmó a 20minutos que esos test ya se están aplicando a algunos pacientes en hospitales gallegos, como alternativa al frotis nasal. Un sanitario ha publicado en redes sociales un vídeo tutorial que muestra la forma óptima.

En el vídeo, el sanitario chino explica en su idioma el procedimiento, que no lleva más de un minuto. Con ayuda de un maniquí vestido con pijama, el profesional explica ante la cámara como hacer el frotis anal.

En la imagen se puede ver que el muñeco está agachado, con los brazos sobre una mesa, presentando el recto en forma angular.

El médico abre el kit de la prueba y extrae el hisopo. Baja el pantalón al maniquí paciente e introduce la punta de algodón en el ano del muñeco, para luego rotarlo y así hacer el frotis de forma óptima.

Desde la Xunta de Galicia, la única comunidad de momento que está haciendo estas pruebas de detección anales, han explicado a 20minutos que solo se están realizando cuando es complicado hacer un frotis nasal, como en el caso de pacientes intubados.

 » Leer más