El ejercicio físico también es esencial pasados los 60 años. Y lo es porque también a esa edad la actividad física hace con nuestro cuerpo lo mismo que cuando tenemos 15, 25 o 45. Tengamos la edad que tengamos, el ejercicio tonifica los músculos y protege las articulaciones; fortalece los huesos; combate afecciones y enfermedades; aumenta la energía; y mejora el estado de ánimo.

Otra cosa es que con más de 60 años ya no podamos hacer todo tipo de actividad física. Tenemos más limitaciones y en consecuencia debemos seleccionar el tipo de ejercicios, los que más se adapten a nuestras circunstancias. Pero de igual modo, con la edad, surgen prioridades como resultado de esas limitaciones y de lesiones o enfermedades puntuales.

La espalda da mucha guerra toda la vida (los vicios posturales parecen una constante del vivir), pero es especialmente a partir de los 60 años que se hace básico cuidarla. Eso hacemos esta vez, buscar ejercicios para fortalecer la espalda cuando ya somos algo mayores.

Para obtener buenos resultados, estas rutinas físicas que siguen conviene realizarlas al menos 2-3 veces por semana. Antes de ponerse a hacer los ejercicios, cuatro pautas:

  • Haz un calentamiento de unos 5 minutos a base de estiramientos suaves para preparar los músculos.

 » Leer más