La nutrición es básica para tener una buena salud. Por el contrario, una mala alimentación o malnutrición, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) «se refiere a las carencias, los excesos y los desequilibrios de la ingesta calórica de nutrientes de una persona«, puede provocar enfermedades como diabetes u obesidad, entre otros muchos problemas de salud.

Para quienes sufren sobrepeso u obesidad, o simplemente quieren prevenirlos, es importante tanto realizar ejercicio físico como mantener una alimentación equilibrada. Para ello, conviene incluir en la dieta alimentos que, además de ofrecer múltiples beneficios al organismo, tengan la capacidad de acelerar el metabolismo facilitando la pérdida de peso.

«Existen ciertos alimentos que, gracias a su alto aporte de fibra, proteínas y vitaminas, facilitan la pérdida de grasa y evitan la inflamación de las articulaciones o la progresión de ciertas enfermedades. Sin embargo, si hacemos una dieta baja en nutrientes, el metabolismo se frena, va más lento y nos impide la pérdida de grasa», explica a 20minutos Salena Sainz, farmacéutica, nutricionista y directora de Naturae Nutrición.

Estos son 15 alimentos que ayudan a acelerar el organismo y, por tanto, facilitan la pérdida de peso.

Nueces

Con un alto contenido en zinc y ácidos grasos Omega 3,

 » Leer más