Es muy común que las personas noten en ciertos momentos hinchazón en el cuerpo sin saber cuál es la causa concreta que produce esa sensación, la cual puede estar relacionada con la inflamación silenciosa, cuyo mejor tratamiento es una dieta antiinflamatoria.

«La inflamación silenciosa es la enemiga invisible de un sistema inmunitario fuerte y resolutivo. Siguiendo una dieta antiinflamatoria se puede combatir una reacción inflamatoria larvada de forma casi definitiva, lo que significaría tener un sistema inmunológico competente, además de limitar el consumo de alimentos que pueden promover la inflamación», explica el especialista en Endocrionología, Metabolismo, Nutrición y Biopatología, el doctor Carlos E. Rodríguez Jiménez, en una entrevista con Infosalus.

Así, una dieta antiinflamatoria es un «importante auxiliar», para un sistema inmunológico eficiente, que sea capaz de compensar uno de los principales activadores del estrés oxidativo, un daño celular generado por exceso calórico; es decir, por comidas copiosas. «La hipernutrición y el hipersedentarismo son tan perjudiciales como una nutrición exageradamente sobria», añade el experto para el mismo medio.

En primer lugar, «el ayuno controlado puede considerarse terapeútico (12 horas con comidas frugales)», afirma, al tiempo que asegura que es importante un estilo de vida equilibrado, «que no aburrido», como base de una vida celular antiinflamatoria. «Lo beneficioso es reducir el consumo calórico propio de la toma de cantidades ingentes de alimento,

 » Leer más