En España hay mucha cultura gastronómica, cada lugar tiene sus platos típicos y tradicionales y en casi en cada casa se preparan de una manera diferente, heredada de nuestros antepasados. Esto sucede en los platos de cuchara de siempre, pero también es típico de los desayunos, que son tan variados como deliciosos.
Si bien suele haber diferencias entre los desayunos que tomamos cuando tenemos tiempo y esos que tragamos en un momento en los días en los que salimos tarde de casa, rara es la ocasión en la que los españoles se saltan el desayuno (de hecho el 90% de los españoles desayunan, aunque de toda la gente que lo hace en casa, menos del 30% lo hace sentado, según la Fundación Española de la Nutrición). Sin embargo, podríamos estar poniendo nuestra salud en peligro por incluir este tipo de alimento.
Evita la margarina en el desayuno
Se suele decir que el desayuno es la comida más importante del día, pero esta es una afirmación que con el tiempo ha sido matizada. Es importante porque es la primera del día y la que nos aporta la energía que necesitamos para empezar el día, pero eso no quiere decir que sea más importante que el resto, pues todas son relevantes. No salir de casa sin desayunar es algo que ya forma parte del pasado,