Uno de los debates triviales más comunes es cómo se debe colocar el papel higiénico en el cuarto de baño: con el corte hacia adelante o con el corte hacia atrás.

Hace un tiempo, se popularizó la respuesta definitiva: los inventores del papel higiénico, hace 150 años, especificaron que la solución correcta era con el corte hacia adelante: así estaba reflejado en los dibujos de la patente.

Pero ahora, una microbióloga pone en duda este consenso. La doctora Primrose Freestone, profesora de microbiología clínica en la Universidad de Leicester (Reino Unido), dice que la orientación hacia atrás es en realidad más segura y más efectiva.

«Hay una mayor manipulación del rollo de papel higiénico desde la posición superior», dice Freestone, lo que aumenta el riesgo de que el papel se contamine antes de llegar a nuestras partes íntimas.

Freeman sostiene que con el corte hacia delante, debes usar una mano para sujetar el rollo de papel higiénico y evitar que gire, y la otra mano para arrancar el siguiente trozo de papel.

En cambio, con el corte hacia detrás, puedes sujetar la siguiente hoja contra la pared con una mano mientras la arrancas simultáneamente, según la académica.

De esta manera, no es necesario utilizar la segunda mano en el proceso y se reduce el riesgo general de transferir bacterias de las manos al papel.

 » Leer más