Puede parecer extraño, pero es más frecuente de lo que podríamos pensar. Varias celebridades, incluso, han hecho público que lo tienen: Tilda Swinton, Mark Wahlberg o Harry Styles son sólo algunos ejemplos de personas con más de dos pezones o politelia.
La mayoría de las veces son una característica completamente inofensiva, y de hecho muchos ni siquiera saben que los tienen; aún así, pueden generar inseguridades y preocupación a quienes los poseen.
¿Por qué hay personas con tres (o más) pezones?
Según indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los pezones supernumerarios o adicionales son en realidad un fenómeno relativamente común. Normalmente son simplemente una variación del desarrollo típico, lo que significa que no son patológicos y por tanto no tienen relación con otras afecciones o síndromes; sin embargo, sí que hay instancias raras en las que podrían estar asociados a otros síndromes genéticos poco comunes.
De hecho, pasa a menudo que los pezones adicionales no se reconocen como tales, ya que como suelen ser pequeños y no estar bien formados pueden confundirse con pequeños lunares o verrugas.
La característica fundamental de los pezones supernumerarios es que en la inmensa mayoría de los casos aparecen a lo largo de unas líneas llamadas popularmente líneas mamarias,