Un adolescente británico con epilepsia severa se ha convertido en la primera persona en el mundo en recibir un innovador implante cerebral cuyo objetivo es mantener las crisis convulsivas bajo control.
Así lo ha documentado el diario inglés The Guardian, que he explica que el joven, llamado Oran Knowlson, ha experimentado una reducción de sus convulsiones diurnas de hasta un 80% gracias a este neurestimulador, que se sitúa bajo el cráneo y envía señales eléctricas a las profundidades de su cerebro.
«El futuro es esperanzador»
Gracias a ello, su madre Justine cuenta que el niño ha estado más feliz, mñas hablador y en general ha tenido una calidad de vida muy superior desde que se le implantó el dispositivo: «El futuro es esperanzador, algo que hace seis meses ni siquiera hubiera soñado con decir».
La operación estuvo dirigida por el neurocirujano pediátrico Martin Tisdall, del Great Ormond Street hospital (Gosh) de Londres. Este profesional afirmó en declaraciones al citado medio que «para Oran y su familia, la epilepsia cambió completamente sus vidas. Verle montar a caballo y recuperar su independencia es algo increíble, y no podría estar más feliz de haber formado parte de su viaje hasta aquí».
Oran tiene 13 años y vive en Somerset (Reino Unido).