El estilo de vida influye en nuestra salud general, de la misma manera que la alimentación, que debe ser variada y equilibrada, con las dosis justas de vitaminas, minerales, hidratos y proteínas, grasas saludables… Más o menos todos sabemos lo que nos conviene comer y lo que no (con permiso de la genética y los factores medioambientales); pero lo que se nos escapa es saber exactamente si ese balance perfecto se está produciendo en nuestro organismo o no.

Una cosa son las recomendaciones generales, para toda la población, y otra las necesidades concretas de cada uno de nosotros, que van a depender de mil factores diferentes, tanto intrínsecos como extrínsecos. Una buena manera de comprobar si lo estamos haciendo bien o no, proporcionando a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita, es atender a las señales de alerta que propone el gastroenterólogo de Harvard Saurabh Sethi.

1. Espasmos en los párpados

Una de las señales que pueden avisarnos de que tenemos bajos los niveles de magnesio, mineral fundamental para el sistema nervioso y la transmisión de los impulsos nerviosos, es notar cierto temblor recurrente en la piel de los párpados. Añadido a esta manifestación, podríamos notar también cierta fatiga visual. El magnesio es imprescindible para nuestros músculos, y su déficit puede manifestarse de esta manera.

 » Leer más