El final del día es el momento en el que el agotamiento alcanza a muchas personas, haciendo que no siempre se escojan las mejores opciones a la hora de preparar la cena. Un motivo puede ser que en España la hora de la cena se hace bastante más tarde de lo que debería, pero otro puede ser que, como decimos, es un buen momento para reservar nuestras energías y preferimos cenar algo que sea sencillo de preparar.

Esto puede llevarnos a cometer algunos errores, como no tomar todos los nutrientes que necesitamos o a pensar que si tomamos solo un yogur tendremos suficiente. Algunos alimentos es mejor tomarlos a lo largo del día y otros es mejor evitar tomarlos por la noche, sobre todo aquellos que pueden provocarnos molestias a la hora de hacer la digestión o los que pueden impedirnos conciliar el sueño. El doctor Alan Rozanski, cardiólogo y profesor de Medicina en la Facultad de Medicina Icahn del Monte Sinaí, tiene claro qué alimentos no incluiría nunca en su cena.

El alimento que un cardiólogo jamás cenaría

Para nuestra salud es importante lo que comemos, pero también a la hora a la que lo hacemos. “Consumir alimentos poco saludables a altas horas de la noche puede alterar el sueño, lo que aumenta aún más el riesgo de enfermedades cardíacas”,

 » Leer más