Ha llegado para quedarse en la categoría de Sillas de Posicionamiento

Hablamos de la silla de posicionamiento Balance de la marca Total Care. Es una silla que dentro de su segmento, se ha posicionado como referencia por su calidad, prestaciones, accesorios, acabados y diseño.

Tiene dos funciones principales, la de basculación y la de reclinación. Ambas de activan desde unos gatillos que están posicionados en la empuñadura trasera de empuje.

El accionamiento es por sirga, que activa un hidráulico independiente para cada función. Mecanismo sencillo, pero muy útil, suave e intuitivo.

Una de las ventajas de este sistema, es que es libre, es decir, no hay puntos prefijados, y por lo tanto cada usuario puede elegir la opción de posicionamiento que mejor le convenga, no hay que adaptarse a ningún patrón.

Además de estas dos funciones principales, debemos hacer mención a la incorporación de 1 freno de tambor a cada rueda, ruedas traseras regulables antivuelco y reposapiés elevables manualmente independientes con soporte para pantorilla y amplias paletas de reposapiés fabricadas en material plástico.

Si hablamos de accesorios, los más importantes sin duda son el reposacabezas, con función de regulación en altura y profundidad, y los soportes laterales, que cumplen su tarea a las mil maravillas, haciendo que el paciente esté con estos soportes lo mejor y más cómodo posible.

Hay que destacar, que los materiales utilizados en esta silla son de alta calidad, y pensados para usuarios que pasan horas en sedestación.

El material de cojín y respaldo es viscoelástico, y las fundas son impermeables, ignífugo, desmontables y lavables.

La última actualización de esta silla, nos trae el chasis pintado en color negro, dando así una imagen seria de producto, visualmente el conjunto se ve más reducido y agradable, y claramente se ha dado un paso adelante en diseño y estética.

A nivel de personalización, hay dos tallas de asiento, la 40 y la 45, y a nivel de ruedas traseras, dos tamaños también, siendo la más vendida la de menor tamaño.

Esta silla promete plantar cara a sillas de su mismo segmento como la Silla Rea Clematis, Silla Vip Ad819, Silla Relax Serena Ad827, Juditta.