Jodi Vance, culturista de 20 años y una de las grandes promesas de este deporte, ha fallecido de un infarto mientras asistía al Arnold Sports Festival de Ohio (Estados Unidos). Según ha comunicado su propia familia en redes sociales, «su corazón se detuvo debido a complicaciones de una deshidratación severa»; su entrenador, por su parte, comentó que «Jodi usó dos sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su físico».

Algunos culturistas, en ocasiones, recurren a la deshidratación como una forma de lograr un tono muscular más definido; la idea es que, al perder agua, la piel se pega más al músculo que tiene debajo y resalta su aspecto.

Para ello, en ocasiones dejan de beber o reducen en buena medida la ingesta de agua durante horas o hasta días antes de una competición, o incluso recurren al uso de sustancias que promueven este proceso. Sin embargo, es muy importante destacar que esta técnica conlleva riesgos muy importantes para nuestra salud y por ello no es aconsejable.

Cuáles son los síntomas de la deshidratación

Cuando el cuerpo no tiene suficiente agua, puede tener problemas para el normal desarrollo de sus funciones. En casos extremos y si no se produce rehidratación, esto puede tener graves repercusiones para nuestra salud o incluso resultar letal.

Además, tal y como indican los especialistas de Mayo Clinic,

 » Leer más