El ajo negro es una variante del ajo tradicional que se caracteriza por duplicar sus propiedades, ser bastante más suave y tener un sabor dulzón sutilmente balsámico. Aunque son muchos los beneficios que el ajo negro proporciona a la salud de quienes lo consumen y puede estar incluido en la lista de alimentos que consumimos a diario, excedernos en las cantidades puede conllevar distintas consecuencias negativas; por ello no se deben comer más de dos cabezas de ajo negro al día.
Beneficios que aporta el ajo negro a la salud
El ajo negro contribuye a mejorar la salud en muchos aspectos. De hecho se considera que multiplica las propiedades del ajo blanco, variante de la cual se extrae mediante un delicado proceso de fermentación.
Una de las características más destacables es que el ajo negro estimula notablemente el sistema inmunitario, aumentando el número de defensas, y preparando al organismo para actuar en contra de multitud de enfermedades e infecciones. Esto se debe en parte, a que al comerlo se genera un mayor número de glóbulos blancos protectores llamados linfocitos.
El ajo negro también se distingue por sus grandes propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina C y hasta cinco veces más fenoles antioxidantes que el ajo blanco, estas sustancias tienen la capacidad de actuar en contra de los radicales libres,