El proceso de envejecer es natural y comienza para todos aproximadamente a partir de los 30 años. Gran parte de estos cambios funcionales y corporales dependerán de la genética, aunque la mayoría de responsabilidad recae sobre los hábitos de vida. Últimamente, se ha popularizado un intenso antioxidante de origen natural que combate eficazmente los signos de la edad, recibe el nombre de resveratrol, y a pesar de aportar múltiples y diversos beneficios al organismo y la salud en general; su consumo también puede implicar ciertas contraindicaciones y posibles efectos secundarios.

¿Qué es el resveratrol?

El resveratrol es un compuesto fenólico, es decir, está compuesto por polifenoles, aquellas sustancias presentes en alimentos que están libres de calorías y aportan sustancias bioactivas en el organismo. Concretamente, el resveratrol es una fitoalexina de la familia de los flavonoides, y está presente en su máximo esplendor en la semilla y piel de la uva. También está presente en arándanos, moras, cacahuetes, frambuesas, chocolate negro y vino tinto. Cuando se produce el vino las propiedades del resveratrol permanecen prácticamente intactas.

A día de hoy, se han creado diversidad de productos a base de este compuesto en diferentes formatos como cápsulas o pastillas, que se utilizan para suplementar la alimentación y conseguir un rejuvenecimiento visible.

Beneficios de consumir resveratrol

El resveratrol es un potente antioxidante que aporta cantidad de beneficios al organismo al poseer múltiples propiedades de origen vegetal.

 » Leer más