La rinoplastia es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz. Puede realizarse para cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambos, según informan desde Mayo Clinic.
Según explicó a 20minutos el Dr. Franklin Mariño Sánchez, otorrinolaringólogo especialista en rinología y miembro de Top Doctors, «la rinoplastia es un procedimiento correctivo cuyo objetivo es modificar la forma y/o el tamaño de la nariz, mejorando la estética y asegurando que se mantenga equilibrada con las proporciones de la cara para una apariencia bonita y natural». Además, también es posible «mejorar la función respiratoria en caso de que se encuentre alterada».
Este tipo de operación está de plena actualidad después de que el cantante Lucas, de Andy y Lucas, haya reconocido que se hizo una operación de nariz y que no cumplió con lo que le aconsejaron los médicos tras la intervención. «Me hice una operación estética. Fue culpa mía porque no hice caso a los médicos, me quité las gasas antes de tiempo, no me puse las cremas y por eso no cicatrizó bien«, reconoce.
En qué consiste la rinoplastia
La parte superior de la estructura de la nariz está formada por hueso y la parte inferior por cartílago.