El café es la bebida más popular en España para aquellos que quieran empezar el día con energía. Los efectos que su consumo tiene en el desayuno ha hecho que muchas personas dependan de él cada mañana para afrontar la jornada desde bien temprano. Además, la variedad de opciones que existen para consumirlo: solo, con leche, cortado, descafeinado… hace que sea una elección común pero variada. De esta cantidad de opciones nacen otras innovaciones que poco a poco ganan popularidad desde las redes sociales hasta los hogares.

Es lo que ocurre con el café bulletproof, una nueva forma de preparar café que se ha hecho popular en los últimos meses y del que han destacado su mayor beneficio: «es una bomba de energía». Esto se debe a los ingredientes combinados de los que se compone: mantequilla y aceite de coco, aportando así un gran aporte calórico y ácidos grasos de cadena media (MCT).

Es normal encontrar esta bebida en dietas restrictivas como las cetogénicas o el ayuno intermitente por aportar saciedad. Sin embargo, aunque su beneficio energético puede ser alto, carece de nutrientes esenciales presentando así riesgos para la salud. Sobre todo para grupos de pacientes con determinadas patologías, que son las siguientes:

Personas con problemas cardiovasculares

La elaboración del café bulletproof aporta al organismo energía a través de grasas saturadas que pueden llegar a aumentar el colesterol LDL («colesterol malo»).

 » Leer más