El consumo de fruta por persona y año se sitúa según los datos oficiales en unos 79 kilos, por debajo de la cifra de años anteriores. Más allá de las naranjas o los plátanos, dos de las más consumidas, van apareciendo en escena frutas exóticas que antes no formaban parte de nuestra dieta y que traen beneficios saludables extra a nuestra alimentación.
Una de esas frutas especiales y poco conocidas en España es la carambola, muy rica en agua, escasa en calorías e hidratos de carbono (lo que la convierte en aliada de las dietas de adelgazamiento), y con gran cantidad de fibra soluble en su pulpa, lo que le otorga un gran poder laxante. Por esta razón, va ganando posiciones como la fruta más indicada para las personas que padecen estreñimiento.
Carambola, la fruta todopoderosa para nuestra salud
Procedente del sureste de Asia, aunque en la actualidad se cultiva en algunos países de clima tropical como México, la carambola es una fruta agridulce, refrescante, considerada exótica y muy curiosa, puesto que al trocearla presenta forma de estrella de cinco puntas. Es perfecta para consumir en fresco y también añadida a ensaladas.
Conocida popularmente con el nombre de fruta de estrella por su forma, tan visual, es una joya nutritiva que en nuestro país apenas se conoce y que tiene mucho que aportar a nuestra dieta.