A la hora de adelgazar es fundamental llevar a cabo una dieta sana y equilibra, así como hacer ejercicio de forma regular y dejar atrás la vida sedentaria. Sin embargo, controlar la comida, saciar el apetito y acabar con la ansiedad por cierto tipo de productos, a veces, puede ser muy complicado.

Por ello, un nuevo estudio publicado en el Journal of Marketing Research, llevado a cabo por investigadores de la Universidad del Sur de Florida, ha corroborado que el olor de los alimentos juega un papel muy importante a la hora de saciar el hambre, de comer menos y, por tanto, a la hora de adelgazar.

Del mismo modo, este estudio demuestra que las compras compulsivas de comida, otro de los grandes problemas que se dan a la hora de intentar hacer dieta, también pueden controlarse gracias al olfato.

La investigación explica que los aromas relacionados con la comida influyen en la elección de alimentos tanto a la hora de hacer compras como a la hora de comer. De hecho, el mencionado estudio se ha centrado en un supermercado y en la cafetería de una escuela secundaria.

Los resultados muestran que la exposición prolongada, es decir, de más de dos minutos, a un aroma ambiental relacionado con alimentos,

 » Leer más