A raíz de la aparición en el mercado farmacéutico del Ozempic, un medicamento antagonista del receptor GLP-1 prescrito para personas con diabetes tipo 2 o con obesidad, se inició una tendencia de personas que lo consumían sin la adecuada prescripción y que sólo querían adelgazar de forma rápida y sencilla.
Ozempic logra grandes resultados en la población que lo necesita (y que, además debe combinarlo con un régimen nutricional saludable y con ejercicio físico). Sin embargo, aquellos a quienes su médico no se lo indique deben optar en su lugar por adoptar hábitos del estilo de vida y nutricionales adecuados, ya que se trata de la estrategia más recomendable, segura y duradera en el tiempo.
Para descubrir algunos productos especialmente recomendables desde que nos levantamos, para poner en marcha la máquina que es nuestro cuerpo de la mejor manera posible y manteniendo un peso saludable, hemos entrevistado a la experta en nutrición Sara Vives (@purahealthyvida).
¿Qué es Ozempic y quién debe tomarlo?
Antes de elaborar un plan de desayuno saludable que nos ayude a perder peso desde primera hora de la mañana es importante que sepamos situar el medicamento Ozempic en el lugar que le corresponde. Como explica la nutricionista, «recurrir a medicamentos para la pérdida de peso no es una herramienta que recomiende ya que puede tener un efecto rebote bastante negativo,