RAQUEL LEMOS
- Consumir helados, sorbetes o mousses hechas con frutas como postre en verano ayuda a mantener la línea.
- Polos de melón, lima y hierbabuena: aprende a preparar esta sencilla receta veraniega
- Receta de helado casero de naranja y mango con chocolate, en tres pasos
Durante el verano cuidar la línea no tiene por qué estar reñido con sacrificar uno de los platos más deseados: el postre. No obstante, es necesario que conozcamos cuáles son las mejores opciones para nosotros. Por ejemplo, las recetas de helados elaborados con diferentes frutas son una de las alternativas más saludables, además de ricas.
Consumir helados, sorbetes o mousses hechas con frutas como postre en verano nos ayudará a mantener la línea, al mismo tiempo que aumentamos el consumo de este alimento que, como bien señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), previene enfermedades importantes.
Frutas troceadas con helado
Una manera saludable de tomar postre en verano es trocear frutas y consumirlas junto con helado. Pero, lo preferible será preparar el helado en nuestra propia casa cuya base sea, también, las frutas. Una de las mejores es el plátano debido a que nos permite conseguir una textura muy cremosa.
Para elaborar un helado de plátano saludable tan solo tendremos que trocearlo y ponerlo en una batidora o licuadora, añadirle medio vaso de leche de almendras y, si queremos, un poco de miel. Recomendamos meter previamente el plátano en el congelador para que el resultado sea mucho mejor.
Polos de frutas
La opción más fácil de hacer y que nos transporta a nuestra más tierna infancia es el polo. Un tipo de helado muy refrescante con el que podemos disfrutar de un postre muy saludable para este verano. Lo más sobresaliente es que su preparación es muy sencilla.
Tan solo debemos elegir la fruta o combinación de frutas que deseemos. Por ejemplo, las fresas y los plátanos. Licuaremos un plátano grande y un puñado de fresas. Además, podemos añadirle medio vaso de zumo de naranja si nos apetece agregarle un toque cítrico. La mezcla la verteremos en los moldes para polos que mantendremos entre una y dos horas en el congelador. El resultado será polos de frutas saludables, refrescantes y deliciosos.
¿Se pueden hacer helados con verduras? » Más información en 20minutos.es