La incertidumbre por la pandemia y la desinformación a través de redes sociales por parte de diversos elementos ha llevado a algunas personas a administrarse a sí mismas ‘remedios’ contra la covid-19 sin ninguna evidencia científica detrás y que incluso pueden resultar dañinos para la salud.

Ya lo vimos cuando más de 100 personas en Estados Unidos bebieron lejía tras unas declaraciones del expresidente Donald Trump y, ahora, la FDA (La administración de medicamentos y alimentos) ha advertido contra el uso de la ivermectina (un medicamento normalmente empleado en ganado) para este fin.

You are not a horse. You are not a cow. Seriously, y’all. Stop it. https://t.co/TWb75xYEY4

— U.S. FDA (@US_FDA) August 21, 2021

«No eres un caballo. No eres una vaca. En serio. Parad con esto«, señaló el organismo en el tuit.

Y lo ha hecho porque, al parecer, los servicios sanitarios han venido recibiendo en los últimos días un número alarmante de llamadas, centradas especialmente en el estado de Mississippi (donde sólo un 37% de la población está vacunado), por la ingestión de esta sustancia que se emplea para combatir las lombrices intestinales en bovinos y equinos.

Esto puede venir provocado porque ciertas personalidades mediáticas han venido abogando por la ivermectina como una posible terapia para protegerse contra la covid-19,

 » Leer más