Pan con tomate y jamón serrano, un pincho de tortilla de patatas, tostadas con mantequilla y mermelada acompañadas de un café, chocolate con churros… hay muchos desayunos típicos de España y cada cual tiene sus favoritos. Las personas que comienzan el día con hambre, no dudan en sentarse a desayunar algunas deliciosas opciones hasta que tienen la energía suficiente para encarar el día, pero eso no siempre quiere decir que escojan la más saludable.
De hecho, muchas personas optan por tomar un zumo, pensando que es una forma rápida de añadir vitaminas a nuestra dieta, pero al tomar la fruta así, también añaden mucho azúcar y, sobre todo, eliminan la fibra. Sería más recomendable que tomaran la pieza de fruta entera, así como que optaran por tomar pan integran en lugar del tradicional pan blanco, también es una buena idea añadir un alimento extra, en el que no solemos pensar, pero que nos recomiendan desde Harvard: las nueces.
Nueces, el alimento ideal para tu desayuno
Helen Delichatsios, profesora en la Escuela de Medicina de Harvard, ha publicado un estudio en el que recoge la importancia de incluir en nuestra dieta los frutos secos, en concreto las nueces. Aunque habitualmente se incorporan en forma de snack o para saciar el hambre entre comidas,