Desayunar de la manera correcta, con todos los minerales y vitaminas, fibra, carbohidratos de absorción lenta… necesarios para empezar el día de la mejor manera, con energía, es imprescindible para nuestro bienestar general. La ingesta del desayuno debe ser equilibrada, variada y pobre en azúcares refinados para estabilizar los niveles de glucosa y no comenzar a inflamar el organismo antes de tiempo. Y no es nada imposible gracias a la dieta mediterránea de España.

Todos los estudios nutricionales llevados a cabo ponen de manifiesto que las personas que desayunan cada día siguiendo las pautas básicas saludables, tienden a mostrar perfiles lipídicos mejores, manteniendo a raya la diabetes y las enfermedades cardiacas.

Sin embargo, y en contra de la creencia popular que asocia el desayuno con un gran vaso de leche de vaca y una tostada de pan blanco, la doctora Leticia Fernández-Friera, cardióloga, impulsora del Movimiento Corazón de Mujer y fundadora de Atria Clinic nos da las pautas para el mejor desayuno posible para nuestro corazón.

1. Nueces, el rey de los frutos secos que mejora el colesterol bueno

Una buena alimentación es básica para mantener un estilo de vida saludable y ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. «En esta línea hay algunos alimentos que, por sus propiedades específicas,

 » Leer más