Ante una pregunta abierta y sencilla como ‘¿qué día de la semana eres más feliz?’, la mayoría de los ciudadanos de España pensaríamos que la respuesta tiene que ver, sin duda, con el fin de semana, cuando podemos disfrutar del ocio y de algo más de tiempo libre. Sin embargo, un reciente trabajo llevado a cabo por el departamento de Investigación del Comportamiento del University College de Londres, arroja unas conclusiones poco previsibles.
Con una muestra de entrevistas a más de 50.000 voluntarios, se ratifica lo que ya sabíamos: las variaciones en nuestro estado de ánimo tienen que ver con factores ambientales, biológicos y sociales, pero también con la estación del año (el verano trae un mayor bienestar emocional), el día de la semana e, incluso, a determinadas horas de cada día. En contra de lo que podamos imaginarnos, los resultados son sorprendentes.
¿Sabes la hora del día en la que somos más felices?
En el caso concreto de definir cuál es ese momento del día en el que nuestros biorritmos están a tope, y tenemos una mayor predisposición a la felicidad, el estudio concluye que, claramente, es en las primeras horas del día. Probablemente, muchos no podíamos imaginarlo, pero los resultados son claros: el reloj biológico favorece el estado de ánimo feliz por las mañanas,