A menudo asociamos los dolores en el pecho con problemas cardíacos e incluso infartos, especialmente si ocurren durante un esfuerzo físico intenso, como correr. Sin embargo, el dolor de pecho al hacer running es relativamente común y, en la mayoría de los casos, no se debe a problemas graves. Aun así, es importante estar atentos y saber diferenciar entre un dolor de origen musculoesquelético, el más frecuente, y los originados por problemas cardíacos.

Causas no cardiacas del dolor torácico durante el ejercicio

Un dolor en el pecho, ya sea durante el ejercicio o en reposo, no necesariamente proviene del corazón, ya que en la zona torácica, además del músculo cardíaco, hay otros órganos y tejidos, como los pulmones, el esófago, los músculos pectorales, las costillas, los tendones, etc. Por lo tanto, si sentimos dolor en el pecho al correr, también podría deberse a daños en estos tejidos.

Dolor musculoesquelético

Al correr, especialmente si no estamos en buena forma o no realizamos el ejercicio correctamente, podemos provocar daños en forma de rasgaduras, recargas o lesiones en algunos músculos o tendones de la zona, lo que puede causar dolor. Este dolor puede desaparecer cuando dejamos de correr o persistir durante unos días en forma de agujetas hasta que los tejidos se recuperen. Unas buenas zapatillas, calentar y estirar adecuadamente,

 » Leer más