El delantero Kylian Mbappé se llevó un duro susto en el duelo Francia-Austria, cuando chocó fortuitamente con Danso y sufrió una fractura ósea en la nariz.

A pesar de ello, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha emitido un comunicado en el que ha detallado que, tras ser examinado en el Hospital Universitario de Düsseldorf (Alemania) el galo no será operado. En su lugar, se le confeccionará una máscara para que pueda reincorporarse a la selección lo antes posible, «tras un período dedicado al tratamiento».

Posibles tratamientos

Y es que de hecho, muchas veces las fracturas de nariz pueden incluso solucionarse sin tratamiento, cuando la nariz no se deforma. Si este es el caso, indica la Clínica Mayo (Estados Unidos), puede que aplicar hielo en la zona y tomar analgésicos de venta libre sea suficiente.

Por el contrario, cuando la fractura desplaza los huesos y el cartílago de la nariz es cuando es posible que sea necesario emplear otras estrategias. Una de ellas, la más sencilla, es la realineación manual, en la que es el propio médico el que la coloca en su posición manualmente o mediante el uso de herramientas especiales.

También algunos pacientes necesitan llevar una férula en la nariz con taponamiento en el interior y vendaje en el exterior,

 » Leer más