El significativo aumento de intolerancia a la lactosa que ha surgido en los últimos tiempos, así como la existencia de una mayor concienciación con la fauna animal ha supuesto que cada vez son más las personas en España incorporen a su dieta las bebidas vegetales. Una de ellas, elaborada a base de un cereal que se cultiva en nuestro país, está adquiriendo popularidad últimamente y sustituyendo en muchas neveras a las ya clásicas, bebidas a base de soja, avena o almendras.
Propiedades de la bebida de centeno
El centeno es un cereal muy completo que aporta diferentes beneficios a la salud. Estamos acostumbrados a encontrar este ingrediente en alimentos como el pan o la harina; sin embargo también se puede consumir en formato líquido sin dejar de mantener sus propiedades nutricionales. La bebida de centeno se puede elaborar fácilmente en casa, simplemente con agua y los granos del cereal. Aunque cada vez es más habitual encontrarla en supermercados y restaurantes.
Entre los aportes nutricionales que más destacan en esta bebida se encuentra su alto contenido en fibra; gracias a la cual se produce una mejoría en la flora intestinal, y se previenen afecciones como el estreñimiento y la diarrea.
La bebida de centeno es un potente antioxidante y antiinflamatorio,