La utilización de las pantallas por parte de los menores es un debate que está de plena actualidad en España. Padres y madres se preguntan cuánto tiempo deben acceder a ellas y cómo limitarlo cuando vivimos en un escenario digital del que es difícil escapar. Y si desde el ámbito educativo hay proyectos piloto para reducir e incluso eliminar su uso en las aulas, expertas como Marian Rojas Estapé llama la atención sobre la relación entre el consumo de dispositivos y la salud.

Esta psiquiatra, convertida en una referencia nacional, acumula en su cuenta de Instagram más de cuatro millones de seguidores, quienes están atentos a consejos y explicaciones sencillas que intentan responder a inquietudes de diverso tipo en lo que a salud mental se refiere, tanto de población adulta como infantil o adolescente. Precisamente a esta última dedica un contenido reciente en el recalca la necesidad de limitar las horas de consumo de dispositivos electrónicos.

El objetivo no es prohibir, sino educar

Es la máxima de esta experta. Padres y madres tienen que tener en cuenta que no es efectivo adoptar una actitud punitiva con respecto al uso de pantallas en un momento como el actual, cuando la tecnología tiene un protagonismo tan importante en nuestras vidas. De ahí que Rojas Estapé haga hincapié en el papel de los progenitores a la hora de que los menores entiendan qué límites existen para un uso adecuado de estos dispositivos.

 » Leer más