Con la llegada de la Navidad viene también una época en la que se cambia por completo la manera de comer. Dejamos de lado los menús habituales, esos que preparamos en el día a día, y pasan a ser protagonistas de nuestras mesas alimentos que solo tomamos en ocasiones especiales o recetas que reservamos para momentos de celebración. En España además, es habitual que el consumo de marisco aumente, pues no son pocos los hogares en los que solo se toma en fechas concretas.
También es bastante habitual excedernos en las cantidades en la época navideña, no solo comemos cosas más especiales, también lo hacemos en cantidades mayores. Esto hace que en ocasiones no seamos conscientes de los peligros que esos alimentos pueden ser si no se consumen con moderación, porque algunos riesgos aumentan tanto si comemos siempre lo mismo como si lo hacemos sin medida durante estos días del año. Sucede con el colesterol y algunos populares mariscos que se consumen más en Navidad.
Los tres tipos de mariscos que más aumentan el colesterol
El marisco se come durante todo el año, pero en celebraciones su ingesta suele aumentar, algo a lo que conviene prestar atención, sobre todo en el caso de la Navidad, donde son varios días de festejos.