Existen numerosos frutos secos y todos ellos pueden aportarnos beneficios si los incluimos en nuestra dieta variada y los consumimos con moderación, desde las pipas de girasol hasta las nueces, que es uno de los frutos secos más consumidos en España. Podemos tomarlos solos, acompañando ensaladas o postres, como snack o acompañando a un bol de yogur con fruta, no hay nomas, porque lo cierto es que están ricos de cualquier manera.

Durante mucho tiempo se ha tenido la idea de que los frutos secos hacen que nos sea más complicado perder peso porque contienen poca agua y mucha grasa, lo que hace que resulten muy calóricos. Esto ha hecho que mucha gente deje de consumirlos, lo que podría ser un error, porque sus cualidades nutritivas son destacables, así como las grasas saturadas que aportan y su contenido en omega-3. Es cierto que no todos los frutos secos son iguales ni proporcionan los mismos beneficios a nuestra salud, pero las nueces pueden convertirse en un gran aliado.

Los tres tipos de enfermedades que las nueces ayudan a combatir

Las nueces son una estupenda elección si queremos incorporar frutos secos a nuestra alimentación, siempre que lo hagamos con cautela, tomando unos 30 gramos diarios, lo que equivaldría a un puñado. Además de resultar un bocado delicioso,

 » Leer más