El buen tiempo nos invita a salir a la calle y disfrutar de las temperaturas suaves y el ambiente soleado, aunque en España esto no es siempre así, pues no son pocas las olas de calor que nos invitan a quedarnos en casa a bien resguardo hasta que bajan un poco las temperaturas. Pasar tiempo al aire libre ayuda a que mejoremos nuestro estado de ánimo, sobre todo si estamos en contacto con la naturaleza, disfrutar del sol también hace que se dore nuestra piel y se vea más cuidada y saludable, aunque no podemos olvidar que existen riesgos a los que hay que prestar atención y por los que hay que cuidarse.

Por mucho que nos guste pasar un rato al sol, siempre será preferible hacerlo tras ponernos protección solar y evitando las horas de mayor intensidad, de este modo evitamos lo malo mientras aprovechamos lo bueno, que es mucho más de lo que pensamos, porque tomar el sol puede tener también beneficios para nuestra salud.

Enfermedades que se ‘combaten’ tomando el sol

Aunque habitualmente nos centramos en los riesgos y peligros que tiene tomar el sol en exceso y sin la adecuada protección, también tiene muchos beneficios para nuestra salud. De hecho, tomar el sol de manera moderada y con la protección necesaria,

 » Leer más