La relación entre lo que ingerimos y nuestro estado de salud general es tan directa que la mayor parte de los especialistas en España confirman la famosa frase de que ‘somos lo que comemos’. A partir de aquí, los alimentos cumplen una función, y según sus propiedades y el efecto que provocan en el sistema digestivo, van a proporcionarnos bienestar o, en el peor de los casos, dolores de cabeza.
No hablamos sólo de cantidad, que también (excedernos en las raciones que nuestro organismo precisa va a colapsar el sistema digestivo) sino de calidad. Así pues, existen productos como pueden ser las bebidas alcohólicas, el chocolate o los picantes que, casi en todos los casos, vana. provocarnos cierto dolor de cabeza por su efecto inflamatorio. Sin embargo, también existen los antagonistas: alimentos que nos ayudan a prevenir. ¿Cuáles son?
¿Por qué algunos alimentos producen dolor de cabeza?
Está demostrado que alimentos de uso común como son el chocolate con leche o las bebidas alcohólicas, así como algunos quesos curados, pueden tener como consecuencia directa el dolor de cabeza puntual. ¿Por qué sucede esto?
La nutricionista Marta Verona explica en SaberVivirTV que algunos alimentos fermentados como el chocolate, la cerveza o el queso curado desarrollan durante el proceso de producción unas sustancias que reciben el nombre de aminas biógenas.