Todos los estudios concluyen que el consumo de alcohol es malo para la salud, pero ahora, un nuevo estudio sugiere que tres factores de riesgo comunes ponen a algunos bebedores en mayor riesgo que otros.

El nuevo estudio, publicado en la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology por expertos de la Universidad del Sur de California (USC), analizó a los «grandes bebedores», definidos como aquellos que beben 1,5 unidades al día en el caso de las mujeres y dos al día en el caso de los hombres.

Los grandes bebedores que tienen diabetes o una circunferencia de cintura alta tienen hasta 2,4 veces más probabilidades de desarrollar una enfermedad hepática avanzada.

Por su parte, las personas con presión arterial alta tenían 1,8 veces más probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

Además, tener niveles altos de triglicéridos (niveles elevados de un tipo de grasa en la sangre) y niveles bajos de HDL (lipoproteína de alta densidad o colesterol ‘bueno’) tuvo vínculos más débiles con la enfermedad hepática.

La diabetes, la presión arterial alta y una circunferencia de cintura alta (89 centímetros para las mujeres; 101 cm para los hombres), que se asocian con la obesidad, pertenecen a un grupo de cinco condiciones de salud que influyen en el riesgo de una persona de sufrir un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular.

 » Leer más